Fundado en 2006, el Centro de I+D de GAC es el departamento de gestión tecnológica y el centro del sistema de I+D del GRUPO GAC. Sus principales responsabilidades incluyen el desarrollo independiente de productos, la formulación y aplicación de planes tecnológicos independientes y la planificación general de la gestión tecnológica del GRUPO GAC.
Con el apoyo de los centros de I+D de América y de GAC Advanced Design Shanghai, se ha creado una red global de I+D de GAC centrada en la sede de Guangzhou, que reúne a los principales proveedores e instituciones de I+D de todo el mundo.
El Centro de I+D de GAC cuenta con instalaciones de I+D líderes en el mundo, que incluyen 15 tipos de laboratorios de vehículos, trenes motrices, nuevas energías, vehículos inteligentes conectados (ICV), una fábrica de producción de prueba con soldadura, pintura, ensamblaje final y mecanizado que produce 800 vehículos de muestra al año, y una pista especial para la puesta a punto de automóviles.
Se han invertido más de 30 mil millones de yuanes en investigación y desarrollo independientes. De los más de 4.300 empleados del Centro de I+D de GAC, el 92% tiene una licenciatura o un título superior, y 110 un doctorado. Un equipo de expertos de alto nivel conformado por talentos destacados en ciencia y tecnología de la industria automovilística china, o talentos destacados introducidos por la provincia de Guangdong, ha creado un equipo internacional de I+D con una eficiencia líder en I+D independiente. Los miembros del equipo proceden de una docena de países como Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, etc.
El CENTRO DE I+D de GAC participa en la cooperación de industria-universidad-investigación con prestigiosas universidades e instituciones de investigación nacionales y extranjeras, como la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Jilin, la Universidad Tecnológica del Sur de China, la Universidad de Hunan, la Academia Central de Bellas Artes, la Facultad Superior de Diseño del Centro de Arte, el Centro de Tecnología e Investigación de Automoción de China Co. Ltd., etc. Con decenas de proyectos en curso, el Centro atrae a talentos y recursos de innovación de todo el mundo.
Integrar los métodos de producción de Toyota con el fin de eliminar malgastos y reducir costes para mejorar la competitividad de la empresa, el modelo de gestión Lean sobre la satisfacción del cliente, la producción sin errores y la propia mejora continua de la empresa.
Integrar la cultura local y crear un método de trabajo de bajo coste, alta calidad y eficiencia de GAC MOTOR.
Construida según los estándares de la industria mundial, la planta de GAC MOTOR es un modelo de planta de fabricación inteligente de alta eficiencia, alta calidad, que ahorra energía, respeta al medio ambiente, y que realiza la integración orgánica de la automatización de la producción, la digitalización de la información, la gestión inteligente y la fabricación inteligente ecológica.
La «automatización de la producción» se maximiza en el estampado, la soldadura y la pintura por pulverización, y la realización de una instalación 100% automática para el chasis, los parabrisas y los asientos; toda la línea está cubierta por equipos de tecnología informática para el reconocimiento autónomo, la detección, la interacción entre el hombre y el ordenador, etc. para una producción más sencilla, eficiente y precisa.
Basándose en la tecnología avanzada del Internet de las Cosas, la planta ha abierto a fondo todos los eslabones de todo el proceso de producción, realizando plenamente la «digitalización de la información» en muchos aspectos, como los elementos clave de gestión de la planta de producción, el desarrollo simultáneo para diferentes modelos, y el nivel administrativo de la empresa, creando una «fábrica transparente» eficiente totalmente visualizada y trazable.
Teniendo como centro el primer «sistema de ejecución de fabricación inteligente» (iMES) de la industria, la planta de GAC MOTOR realiza plenamente la gestión inteligente a través de equipos inteligentes de procesos claves, equipos logísticos inteligentes y toma de decisiones de gestión asistida inteligente, y puede actualizarse de forma continua.
La planta de GAC MOTOR utiliza una serie de tecnologías de ahorro de agua y respetuosas con el medio ambiente, y fuentes de energía limpias, entre otros, para reducir sustancialmente las emisiones de humos, aguas y gases residuales, y pretende ser una planta más eficiente desde el punto de vista energético, ecológico y socialmente responsable. El taller de pintura no genera ni emite aguas residuales y reduce drásticamente las emisiones de COV en el proceso de pintura mediante la introducción de un depurador seco E-Cube de última generación. Sus emisiones totales son muy inferiores a la norma nacional.