Lima, mayo de 2023 – De acuerdo con un estudio global realizado por la firma Deloitte en 2023, se llegó a la conclusión de que los consumidores tienen preferencia por llevar su vehículo a un concesionario, principalmente debido a la percepción de calidad del trabajo realizado y la confianza que les brinda. Este estudio reveló que los consumidores confían más en el distribuidor donde adquirieron su vehículo originalmente o donde suelen realizar el servicio, lo que resalta el papel crucial que desempeñan los concesionarios en el mantenimiento de las relaciones con los clientes.
En esa línea, GAC Motor reconoce la importancia de ofrecer los mejores beneficios en el servicio posventa, por lo cual han desarrollado una propuesta innovadora en términos de garantía, mantenimiento y experiencia del cliente. De esta manera, los que deseen adquirir una camioneta de la marca podrán beneficiarse automáticamente de una inspección gratuita a los 1,000 km o dentro de los primeros 30 días. Asimismo, disfrutarán del primer servicio de mantenimiento sin costo al alcanzar los 5,000 kilómetros recorridos o transcurridos los 6 meses desde la fecha de entrega, a excepción del modelo GS8, el cual extiende su servicio de mantenimiento gratuito hasta los 20,000 kilómetros o por un periodo de dos años. Además, se ofrece una garantía que se extiende hasta los cinco años de uso o hasta que se alcancen los 150,000 kilómetros recorridos, lo que ocurra primero.
Adicionalmente, se ofrece a los clientes la opción de adquirir un paquete de mantenimiento prepagado hasta 20,000 KM o 2 años para los modelos GS3, GS3 Power y GS4, que incluye los servicios y repuestos necesarios de acuerdo con el plan de mantenimiento periódico de cada modelo.
Los beneficios del paquete de mantenimiento prepagado (PPM) GAC Motor son:
Tomando esto en consideración y con el objetivo de seguir mejorando la calidad de atención en sus puntos de venta, GAC Motor organizó un día de capacitación presencial para los técnicos de su red de concesionarios. La capacitación trató de dos módulos: el primero fue de carácter teórico, donde los técnicos pudieron reforzar sus conocimientos en aspectos técnicos como chasis, motor y sistema eléctrico. En el segundo módulo, tuvieron la oportunidad de aplicar esos conocimientos en la práctica, interactuando directamente con el modelo GS4. El propósito de esta capacitación fue dotar a los técnicos de las habilidades necesarias para realizar diagnósticos precisos y rápidos, así como para cumplir con los estándares y precauciones correspondientes al trabajar con los modelos de GAC Motor.
“La prestación de un servicio excepcional de posventa a los clientes es de suma importancia para GAC Motor. Por ello, nos comprometemos en proporcionar una amplia variedad de opciones de servicio para hacer que el mantenimiento de los vehículos sea más fácil y conveniente hacia nuestros clientes. Como parte de este compromiso, ofrecemos los mejores beneficios de posventa en el mercado, que incluyen una amplia garantía y mantenimiento. Además, nos aseguramos de capacitar a nuestros técnicos y asesores de servicio para brindar una experiencia agradable”, comentó Paolo Nava, Brand Manager de GAC Motor en Perú.
Además, Christian Che, Jefe de Posventa de GAC Motor, añade que “GAC Motor se propone ser una marca china diferente en el mercado peruano que considera la posventa como un pilar primordial en su servicio. Gracias al respaldo del importante grupo automotriz Astara, los clientes de GAC Motor pueden tener la tranquilidad de encontrar una amplia cantidad de repuestos 100% originales en todos los talleres autorizados para atención inmediata. Valoramos enormemente la importancia de contar con piezas hechas por el mismo fabricante para garantizar calidad, rendimiento, durabilidad y seguridad, ya que esto facilita el mantenimiento adecuado y el correcto funcionamiento del vehículo en general”.
A manera de resumen, cada uno de los clientes que formen parte de la posventa GAC Motor podrán ser acreedores de la siguiente cartera de beneficios:
*Lo que ocurra primero
En ese sentido, GAC Motor se enfoca en brindar una excelente experiencia de posventa para sus clientes cuando visitan un taller. Reconoce que uno de los aspectos clave para lograr la satisfacción del cliente es garantizar que todas las necesidades se aborden de manera eficiente y rápida en cada servicio programado. Por esta razón, GAC Motor se esfuerza por contar con técnicos certificados y capacitados en las tecnologías de cada modelo de su cartera de productos, asegurando así una atención óptima y actualizada, además de ofrecer grandes beneficios, respaldo y confianza.